Gmail se actualiza y ahora es más seguro

En un contexto en el que la privacidad se ha convertido en una de las prioridades de no pocas empresas tecnológicas y en un momento en el que las...
56f912d616ba9_798_451!

En un contexto en el que la privacidad se ha convertido en una de las prioridades de no pocas empresas tecnológicas y en un momento en el que las filtraciones de datos y el espionaje en la red se encuentran a la orden del día, lo cierto es que los usuarios nos hemos vuelto también más precavidos. O al menos eso intentamos.

Así, estamos al tanto de cuáles son las formas más recomendables de navegar por la red y tratamos de informarnos acerca de las mejores herramientas a la hora de gestionar nuestros archivos, correo electrónico, etcétera. Y precisamente de este último queríamos hablar, pues Google acaba de actualizar Gmail con nuevos servicios deseguridad.

Actualizacion Google

De esta manera y con el objetivo de alertar a sus clientes de las posibles amenazas que puedan poner en peligro sus datos, el servicio de correo electrónico de los de Mountain View ha experimentado un remozado que afecta, principalmente a esta cuestión.

De hecho, la utilidad ha mejorado las advertencias vinculadas a Safe Browsing o Navegación Segura. Una función que ya no solo identificará enlaces potencialmente peligrosos en los mensajes, sino que añade un aviso cuando el usuario pinche sobre alguno de ellos. La decisión final, en todo caso, estará en su mano.

El gigante tecnológico también indica que ha implementado mejoras en lo que a la detección de ataques gubernamentales se refiere; unas alertas que no constituyen novedad alguna –se emplean desde 2012, especialmente con periodistas blanco de algún Estado y otras personas similares- pero que ahora cuentan con su propia página, en la que se incluyen las instrucciones necesarias para protegerse de ellos.

Por último, Google le ha prestado especial atención al cifrado, ¿su objetivo? Asegurarse de que los emails solo se mandan si los canales de envío se encuentran codificados. Un paso más allá después de que, recientemente, la entidad empezase a mostrar si los correos se estaban recibiendo y enviando desde y hacia proveedores que no admiten TLS.

Categorias
DestacadoSeguridad
Sin comentarios

Deja un Comentario

*

*

RELATED BY